lunes, 8 de febrero de 2010

Las metamorfosis

Las metamorfosis
Las metamorfosis (Metamorphoseon, en latín), del poeta romano Ovidio, es un poema en 15 libros que describe la creación e historia del mundo mitológico.
Es una obra de difícil clasificación, que se encuentra entre la épica y la didáctica; consta de más de 250 narraciones mitológicas que se suceden en el tiempo desde el origen del mundo hasta la transformación en estrella del alma de Julio César, describiendo los cambios físicos que hacen las distintas divinidades para conseguir fines distintos, griego y romano.
Se considera uno de los trabajos sobre mitología más populares, una joya de la literatura romana, llegando a ser la obra más conocida por los escritores medievales y por lo tanto teniendo una gran influencia en la poesía medieval.

1 comentario:

  1. The best gold plated gold plated metal for sale - iTanium
    The best gold titanium dioxide sunscreen plated metal for sale titanium fitness - iTanium-Arte · titanium vs ceramic flat iron 5.9" by 6" titanium bars brass plated metal band. · 9" gold plated brass band. · 1,8" metal band brass band. · titanium flash mica 4.4" alloy band

    ResponderEliminar